Hombre que murió en caso de ira al volante recibió disparo en la cabeza

José Cruz, el joven de 25 años que murió el pasado 8 de abril durante un tiroteo en Mission por un incidente de ira al volante, recibió varios disparos, entre ellos en la cabeza, se desprende de documentos oficiales del caso.

Este incidente ocurrió a las 8:57 pm en la carretera Frontage, en Mission y en el lugar la policía halló tres balas de nueve milímetros. Por este crimen ya fue acusado Briaham Alexis Peña, de 23 años, quien enfrenta un cargo de homicidio y su fianza asciende a 2 millones de dólares.

Según la declaración jurada de uno de los policía que acudió a investigar, cuando llegó al lugar del tiroteo encontró a Cruz sentado en una camioneta Chevrolet Silverado negra que tenía varios impactos de bala y estaba estacionada parcialmente sobre la banqueta.

Entonces. en un intento por evitar que Cruz continuara sangrando, el policía comenzó a ejercer presión en las heridas. Luego, al llegar otro oficial decidieron sacarlo del vehículo. Posteriormente arribó personal de emergencias médicas, quienes trasladaron a Cruz al McAllen Medical Center, donde fue declarado muerto por el personal médico.

Preliminarmente, a raíz de la investigación realizada se determinó que el vehículo de Cruz tiene aproximadamente ocho impactos de bala en la puerta del conductor y dos más en el cristal. El vehículo fue trasladado a la estación de la policía para ampliar la investigación y confirmar con certeza la totalidad de impactos de bala.

Confidencia reveló nombre del sospechoso
El 11 de abril la policía fue alertada sobre el paradero del otro vehículo que presuntamente fue utilizado durante el tiroteo. Una confidencia inicial ubicó al auto en El Conejo drive, en Peñitas. Sin embargo, cuando policías acudieron al lugar no pudieron hallarlo.

Además, la persona identificó al conductor de la camioneta como Briaham Peña, un residente de Mission, se revela en el documento.

No fue hasta un día después de la primera confidencia que las autoridades recibieron otra llamada en la que se revelaba que el vehículo estaba oculto detrás de una vivienda en la calle Martina, donde finalmente fue encontrada la camioneta.

Según los documentos, en el interior de la camioneta había cartuchos a simple vista de la policía.

Padrastro de Brianham dijo lo que sabría
Otros detalles que salen a relucir están relacionados a imágenes de cámaras de vigilancia que captaron a la camioneta del sospechoso y a otro vehículo, un Jeep gris en el que viajaba un hombre y una mujer. En la camioneta solamente viajaba un hombre.

Posteriormente, el domingo 14 de abril la policía localizó a la hermana de Briaham en el Puerto de Entrada de la Ciudad de Río Grande. La mujer presuntamente ofreció una declaración voluntaria luego de que policías le mostraran las imágenes de las cámaras de video.

La mujer señaló a su padre, a su madre y a su hermano como las personas que supuestamente ocultaron la camioneta que buscó la policía por varios días.

Ese mismo día, el domingo 14, policías localizaron al padrastro de Brianham en el Puerto de entrada de la Ciudad de Río Grande donde el hombre ofreció una declaración en la que según la policía implicó a su hijastro en el tiroteo. El hombre dijo, según el documento, dijo que Briaham le dijo a su padrastro que le había disparado a una camioneta varias veces en un incidente de ira al volante, en defensa propia y abandonó el lugar. Además dijo que Briaham había cruzado la frontera y se encontraba en Diaz Ordaz.

Un día después, el 15 de abril, que el ahora acusado cruzó la frontera a través del puente y se entregó a la policía.

Telemundo 40