CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo la Campaña de Detección de Tuberculosis en los diferentes Centros de Ejecución de Sanciones del Estado (CEDES), con el objetivo de continuar con los tratamientos de reinserción social en materia de salud.
Con el apoyo de la Secretaría de Salud y las Jurisdicciones Sanitarias se realizó la toma de la Baciloscopia, estudio que ayuda y detecta la tuberculosis, poniendo en marcha la reducción y prevención de esta enfermedad entre la comunidad penitenciaria.
Se dieron pláticas a los internos sobre los riesgos y síntomas que esta enfermedad conlleva. También se explicó la manera de cómo identificar todos sus efectos secundarios y a su vez, las acciones preventivas para tratar y curar esta enfermedad.
Entre las acciones de salud que se llevaron a cabo en estos Centros destacan campañas de vacunación Toxoide, Influenza y Neumococo, Pruebas Rápidas de VIH, Detección de Hipertensión y Diabetes Mellitus, así como Salud Bucal.
Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo