ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Incautan 500 libras de mango en puente Juárez-Lincoln

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, Tx.– Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos descubrieron casi 500 libras de mango entre otros productos agrícolas prohibidos en una sola acción de cumplimiento en el puente Juárez-Lincoln.

“Esta cantidad significativa de artículos agrícolas prohibidos incautados ilustra el importante trabajo de nuestros especialistas en agricultura de CBP de primera línea para evitar que los productos agrícolas prohibidos no entren en los EE. UU. Y, al hacerlo, evitan la posible entrada de plagas y enfermedades de animales que podrían dañar el suministro de alimentos de la nación “, dijo el director portuario Albert Flores.

La incautación ocurrió el martes 26 de marzo de 2024, aproximadamente a las 10:30 am, cuando los oficiales de CBP asignados al Puente Juárez-Lincoln remitieron un Chevrolet Colorado que transportaba un remolque utilitario para una inspección secundaria.

El vehículo era conducido por un ciudadano estadounidense que viajaba desde México. Al inspeccionar el vehículo y el remolque, los oficiales encontraron varios artículos agrícolas prohibidos dentro de cajas y refrigeradores. Un examen más detenido reveló un total de 220 kg de mango, 30 cocos, 9 kg de anacardos, 1,5 kg de nance, 2,5 kg de batata y alrededor de 5,5 kg de productos de cerdo.

Carlos Figueroa

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)