ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Incautan más de $1 millón en cocaína

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, Tx.— Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. asignados al Puente Juárez-Lincoln y al Puente Colombia-Solidaridad incautaron cocaína por un valor total de más de $1,000,000 en la calle.

“La interdicción de narcóticos continúa siendo primordial en la misión de seguridad fronteriza de CBP”, dijo el Director del Puerto, Alberto Flores.

“Estas importantes incautaciones demuestran el resultado de la dedicación de nuestros oficiales para combatir el crimen transnacional y evitar que las drogas peligrosas crucen la frontera”, continuó.

La primera incautación ocurrió el jueves 13 de julio en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP remitió a un ciudadano estadounidense de 68 años que conducía un Honda Civic 2015 para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 28.10 libras de supuesta cocaína dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor en la calle de $375,309.

La segunda incautación ocurrió el sábado 15 de julio en el Puente Colombia-Solidaridad, cuando un oficial de CBP remitió a un ciudadano mexicano de 48 años que conducía un Ford Edge 2013 para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 47 libras de supuesta cocaína dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor en la calle de $628,752.

Los narcóticos tenían un valor combinado en la calle de $1,004,061.

CBP confiscó los narcóticos y dos vehículos. Ambos conductores en los casos separados fueron arrestados. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están investigando las incautaciones.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)