Valle de Texas

Inicia reparación del sistema de agua potable del Sector Centro

El plan incluye un circuito vial que inicia desde la calle Victoria, hasta Iturbide

Con una inversión de 20 millones de dólares, desde hace más de un año, la ciudad inició la reparación del sistema de agua potable y drenaje en el Sector Centro; una obra a la vista de pocos, pero de beneficio para miles

frases

“El cabildo decidió emprender un proyecto con el objetivo de sustituir todo el tendido de la red de agua y drenaje de la ciudad, iniciando por el centro donde todavía existen añejas tuberías de barro y hierro fundido (cast iron) que datan desde los inicios de los 1900”, Roberto Balli, Regidor

«Aunque estos trabajos se realizan de manera acelerada, el avance es lento, pues desde hace un año y medio, se han podido concluir apenas 9 cuadras de la avenida Salinas, hasta la calle Houston”, Arturo García, Ingeniero responsable

EL PROYECTO

El plan incluye un circuito vial que inicia desde la calle Victoria, hasta Iturbide, de San Bernardo hasta Salinas y de Santa Úrsula, hasta Grant.

Un día como hoy 15 de octubre

  • 1385 Batalla de Valverde con el triunfo de Nuno Álvares Pereira sobre los castellanos en Valverde de Mérida, dentro de las agresiones portuguesas en territorio castellano, tras su éxito en Aljubarrota, que no concluirían hasta la firma del Tratado de Ayllón (Segovia) en 1411.
  • 1809 en Buenos Aires (Virreinato del Río de la Plata) el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros abre el puerto al comercio libre de las demás naciones.
  • 1880 en Alemania, luego de más de 600 años de construcción, se inaugura la Catedral de Colonia.
  • 1940 en el Castillo de Montjuic, es fusilado Lluís Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña durante la Segunda República española. El 13 de agosto había sido detenido en Bretaña por agentes alemanes de la Gestapo nazi (que habían invadido Francia), que lo entregaron a las autoridades franquistas el 29 de agosto de 1940.
  • 1967 en la ciudad soviética de Stalingrado (actual Volgogrado) se inaugura la estatua ¡La Madre Patria llama!, de Yevgueni Vuchétich. Con 87 metros, fue la estatua más grande del mundo hasta la inauguración en 1989 de la estatua de Ashibetsu (Japón), de 88 m.
  • 2003 China lanza el Shenzou 5, fue la primera misión tripulada al espacio enviada por la República Popular China, llevando a bordo al primer astronauta chino (taikonauta), Yang Liwei.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA