Icono del sitio Optimus Informativo

Juez del Condado Hidalgo reporta tres muertes relacionadas a la tormenta

Al menos tres personas murieron a raíz de la tormenta que afectó este jueves al Valle del Río Grande, que trajo consigo inundaciones generalizadas y causó importantes daños a la propiedad, informó el juez del Condado Hidalgo, Richard F. Cortez, quien ya firmó una declaración de desastre local.

En cuanto a los muertos, no se ofreció detalles adicionales. Solamente se indicó que el incidente estaba relacionado con las fuerzas del orden y que más adelante se darán a conocer los detalles.

En cuanto a la declaración de desastre, el juez Cortez señaló que se «ha determinado que medidas extraordinarias deben tomarse para proteger la salud pública, la seguridad y el bienestar general de los ciudadanos del condado, con el fin de aliviar el sufrimiento de las personas y para proteger o rehabilitar la propiedad».

Partes del Condado Hidalgo recibieron 14 pulgadas de lluvia, lo que ¨planteó una amenaza de
desastre inminente, incluyendo daños generalizados y graves a la propiedad, lesiones o pérdida
de la vida debido a las inundaciones generalizadas¨.

La proclamación entra en vigor inmediatamente y permanecerá vigente durante siete días. El Plan de Manejo de Emergencias del Condado de Hidalgo ha sido activado y es el primer paso para recibir dinero estatal y federal para los esfuerzos de recuperación. Además, Juez Cortez envió una carta al gobernador de Texas Greg Abbott pidiendo un estado de Declaración de Emergencia.

Telemundo 40

Salir de la versión móvil