El juez Eddie Treviño Jr., informó que hasta el momento no han recibido notificación oficial sobre el alcance o la naturaleza de estas acciones en el Condado Cameron por parte de agencias federales como ICE o el Departamento de Seguridad Nacional.
Treviño hizo un llamado a los agentes federales para que actúen con profesionalismo, moderación y respeto a los derechos civiles, subrayando que la comunicación y la coordinación con autoridades locales son clave para evitar confusión, miedo o confrontaciones innecesarias.
En un comunicado, el juez recordó que las ciudades del Valle del Río Grande se encuentran entre las más seguras del país, gracias a la confianza entre la comunidad y las corporaciones policiacas.
Asimismo, señaló que hechos recientes ocurridos en Minnesota, donde dos ciudadanos estadounidenses murieron durante operativos federales, evidencian la importancia «de lo que está en juego cuando las acciones carecen de moderación, transparencia o coordinación».
Por otro lado, Treviño Jr. reiteró que ningún residente debe ser detenido o señalado por su raza, origen o estatus migratorio, y que el condado mantiene su compromiso de garantizar seguridad sin generar división ni temor en la comunidad.
Telemundo 40



