ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Laredo en 2a. fase para conservar el agua por sequía

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- Debio a que aumentó la demanda de suministro de agua aunque los niveles de los tanques están bajos, el gobierno de Laredo dio a conocer hoy que ha entrado a la segunda fase del Plan de Contingencia por Sequía para la Conservación del Agua, por lo que extendió una serie de recomendaciones a los residentes para que se ajusten a reducir al máximo el gasto corriente del vital líquido.

Se recomienda a las familias con una dirección que termine en un número par (0, 2, 4, 6, 8) que sólo usen los sistemas de riego entre 8:00 p.m. a 8:00 a.m. los lunes, miércoles y viernes. Prohibido los domingos.
Se recomienda a los usuarios con una dirección que termine en un número impar (1, 3, 5, 7, 9) que sólo usen los sistemas de riego entre 8:00 p.m. a 8:00 a.m. los martes, jueves y sábados. Prohibido los domingos.
Se recomienda utilizar el sistema de riego durante 10 minutos o menos por sección.
Todos los residentes tendrán un mínimo de 20 días antes de que se emita cualquier multa.
Según la ordenanza, la primera advertencia se presenta y permite cinco días para corregir, en la segunda advertencia se permitirán cinco días adicionales y la tercera resultará en una citación.

La cooperación de todos los miembros de la comunidad es vital para garantizar el suministro de agua y niveles más altos en los tanques de Laredo. Para reportar cualquier desperdicio de agua, la comunidad puede llamar a la División de Conservación de Agua al 956-721-2020.

Juan Rodriguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)