Laredo, Tx.- Más de 12 millones de dólares fueron entregados esta mañana por el congresista Henry Cuéllar al albergue para inmigrantes de Caridades Católicas de la Diócesis de Laredo y para el Departamento de Bomberos que permitirán que continúen brindando apoyo crítico al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que retiene y procesa a migrantes en Laredo y el condado de Webb.
El dinero se otorgó a través del Programa de Reembolso Humanitario, un programa creado por el congresista Cuéllar en 2014, para hacer frente a las oleadas de migración en nuestras comunidades fronterizas.
Caridades Católicas de la Diócesis de Laredo recibirá un total de $9,255,616 y el Departamento de Bomberos de Laredo recibirá $2,974,658. Los fondos se suman a los $624,700 que Caridades Católicas ya recibió en este año.
“Estos fondos son primordiales para asegurar nuestra frontera sur y continuaré trabajando en todos los niveles de gobierno para garantizar que nuestras comunidades y organizaciones estén equipadas para manejar la crisis de inmigración,” dijo el Cuellar, miembro de alto rango del Subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Seguridad Nacional.
“Es fundamental que llevemos la ley y el orden a nuestra frontera sur. He estado trabajando en coordinación constante con el DHS y nuestras entidades locales para abordar los desafíos que siguen surgiendo en nuestras comunidades fronterizas. Con la afluencia de migrantes, los gobiernos locales y las organizaciones han estado en primera línea brindando apoyo a nuestros hombres y mujeres en el terreno. Estos esfuerzos no han sido en vano y han ayudado a aliviar parte de la presión en nuestras instalaciones de procesamiento. Por eso he estado trabajando incesantemente para reembolsar a las entidades locales por su trabajo”, agregó.
“Las comunidades fronterizas están en la primera línea cuando se trata de aumentos repentinos de inmigración, y estos aumentos repentinos pueden afectar negativamente a comunidades desatendidas médicamente como Laredo. El financiamiento obtenido fue producto del trabajo proactivo y en colaboración con nuestros socios federales y el congresista Henry Cuellar,” opinó por su parte el alcalde Dr. Víctor Treviño.
Juan Rodriguez