A fin de contrarrestar el desdén de trabajadores a la oferta crediticia de la delegación local de Infonavit, varias constructoras comenzaron a acercar sus ofrecimientos hasta las empresas y sindicatos con la finalidad de convencer sobre la adquisición de una vivienda mediante financiamiento hipotecario.
De acuerdo a datos dados a conocer por Infonavit Tamaulipas, son en Nuevo Laredo alrededor de 18 mil trabajadores los que reúnen el puntaje para la obtención de un crédito para vivienda, pero sin embargo no han mostrado interés.
Ante la caída de solicitudes de créditos, recientemente Infonavit se dio a la tarea de tener un acercamiento con los derechohabientes para mostrarles los beneficios de los distintos programas para créditos hipotecarios.
Afirmó sobre los primeros resultados con este acercamiento al trabajador en sus propias empresas, pues un buen número de ellos mostró algún tipo de interés, preguntó por alguno de los programas y otros tanto disiparon dudas acerca de pagos.
En el Sindicato de Trabadores de la Industria Maquiladora, fue observado un fajo de tarjetas de presentación de una empresa constructora así como un folleto sobre los diversos tipos de vivienda enofrecimient6s mediante crédito hipotecario.
Hasta el 2014 y luego de aproximadamente 20 años, la delegación local de Infonavit ha otorgado un total de 27 mil créditos a un mismo número de trabajadores y jamás había estado tan baja la demanda de este tipo.
Entrevistados algunos trabajadores, como José Luís Hernández Puente, señaló que algunas de las razones por las que se desiste del crédito es la lejanía de los nuevos complejos habitacionales y la inseguridad.
La incertidumbre económica que no permite estabilidad en empresas y hace dudar del empleo al trabajador, sería otro factor que hace desistir de los créditos de vivienda, dijo por su parte Luís Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo.


