Madre de militares podría ser deportada tras asistir a cita migratoria en Harlingen

0
218

Juana Resendiz, quien en los documentos oficiales aparece como Juana Meléndez, podría ser deportada luego de enfrentar este jueves su cita con las autoridades en el edificio del Departamento de Seguridad Nacional, en Harlingen.

«Sí va a haber deportación», aseguró visiblemente emocionada la cuñada de Juana, al indicar que esta situación le causa mucha tristeza. Juana no cuenta con mucha familia en México, añadió la mujer.

Lo que solicitaba Juana era que las autoridades migratorias le dieran una oportunidad, esto después de que recientemente le fuera denegada su solicitud para permanecer en Estados Unidos como madre de miembros de las fuerzas armadas.

Durante su cita estuvo acompañada por familiares y por su representante legal, la abogada Zelene Zaleta, quien en una entrevista previo a ingresar al edificio federal, indicó que se encontraban esperanzadas con el proceso cuyo resultado no fue el esperado.

«Venimos con toda la esperanza de poder lograr que le den un aplazamiento considerando el servicio de sus hijos. lo que pide la señora son 14 meses. Aquí lo máximo que nos pueden otorgar el día de hoy son 12», dijo Zaleta al destacar que ICE tiene la autoridad para aplazar una deportación si lo estima necesario.

A lo largo de casi tres décadas, Juana sacó adelante a sus hijos con un negocio de jardinería y aunque ya se determinó que sería deportada, su abogada explicó que aún hay esperanza de que ese proceso sea detenido.

Por su parte, durante la cita la abogada presentó evidencia con la esperanza de que se le diera la oportunidad de permanecer en el país. Entre los documentos, dijo Zaleta, están cartas de comandantes de sus hijos y de personas de la comunidad en la que Juana es descrita como una mujer trabajadora.

Telemundo 40