Bianca Pecina, maestra de cuarto grado en San Benito, se hizo viral luego de invertir cerca de dos mil dólares de su dinero en decoración para su salón de clases.
Su amor por la educación es desde pequeña, pues su mamá era propietaria de una guardería. «Crecí diseñando salones de clases y haciendo ese tipo de cosas, así que cuando tuve mi propio salón, el amor creció por crear mi pequeño espacio que fuera cómodo y especial para mis estudiantes¨, admite Bianca.
Su misión no es sólo que todo sea vea bonito, sino que usa la decoración como herramienta para fomentar la educación y promover la salud mental.
«Mi inspiración para todo son las caritas felices porque con solo verlas nos hacen sonreír, sin importar cómo esté tu día. Así que en lámparas, lápices, en todo las incorporo y mis estudiantes ya lo saben», añade Bianca.
La mejor recompensa para Bianca es lograr un impacto positivo en su comunidad.
«He visto a los padres ir a casa y hacer lo mismo que yo. Me hacen muy buenos comentarios y me preguntan cómo pueden hacerlo en sus casas. Eso es maravilloso por que apoya el crecimiento de los estudiantes y trabajamos mano a mano en una nueva generación», explica Bianca.
Telemundo 40



