ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Maestro sustituto culpable por pedir a niña fotos y videos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


McALLEN, Texas – Juan Carlos Muñoz, de 42 años y residente de Mission, se declaró culpable de coacción y seducción de una menor, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

El también maestro sustituto conoció a una niña de 14 años de Carolina del Sur en las redes sociales. Utilizó un nombre falso, afirmó ser un adolescente de 19 años y solicitó fotos al igual que vídeos de la chica desnuda.

Las fuerzas de seguridad locales de Carolina del Sur pudieron determinar su verdadera identidad e informar de las acusaciones a las autoridades de Texas.

El 16 de diciembre de 2022, lo localizaron en un instituto local donde trabajaba como maestro sustituto. En ese momento Muñoz admitió haberse comunicado con la menor de edad y haberle pedido fotos sexualmente explícitas.

El juez de distrito Ricardo H. Hinojosa dictará sentencia el 19 de julio. En ese momento Muñoz se enfrenta a una pena mínima obligatoria de 10 años y hasta cadena perpetua en una prisión federal y a una posible multa máxima de 250,000 dólares.

Muñoz ha estado y permanecerá bajo custodia a la espera de la sentencia.

Telemundo 40

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)