Inicio VALLE DE TEXAS Mantienen sin casos de cólera a la ciudad

Mantienen sin casos de cólera a la ciudad

0

Con la llegada de la Semana Mayor, el personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se encuentra en las calles del sector centro de la ciudad invitando a los vendedores de comida ambulantes para prevenir el cólera.

Entregando mandiles y dando recomendaciones sobre la preparación adecuada de alimentos, los inspectores recorren uno a uno los puestos de comida; algunos de los comerciantes ven con buenos ojos las acciones, pero otros las critican.

“Me parece buena la labor, pero pues los mandiles son de talla pequeña o para niños, algunos de nosotros somos grandes de volumen y pues nos quedan de baberos. No se les critica lo que hacen pero que tengan en cuenta las tallas; por lo demás la información y el detalle son buenos”, expresó Andrés Hernández.

Otro de los comerciantes criticó el tiempo en que lo están haciendo puesto que la cuaresma ya se va a terminar.

“Tardaron mucho pues la cuaresma ya va de salida y ellos apenas andan realizando las recomendaciones que ya todos sabemos sobre prevención del cólera”, criticó quien sólo se identifico como “el señor de las gorditas”.

Por su parte el licenciado Francisco Salvador Estrada Rodríguez, coordinador de la Coepris en la ciudad, indicó que los tiempos así se los marca la delegación estatal y ellos no pueden hacer movimientos sin que la central se los ordene; lo que si hacen permanente son los operativos de rutina para muestreos de alimento o bebidas.

“En esta ocasión estamos regalando estos mandiles, colgando pendones alusivos a la prevención del cólera y dando recomendaciones a quienes venden comida, no se ha tenido ningún caso de cólera y queremos que así siga”, expresó.

Enfatizó que los comercios que se dedican a la venta de mariscos son con los que más tiempo invierten, aunque ninguno ha presentado problemas de salud.

Fuente El Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí