ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Mexicanos 2o. grupo con más solicitudes en CBP One

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


McAllen, Texas.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, informó que los mexicanos son el segundo grupo migratorio que más han solicitado entrevistas a través de la aplicación móvil CBP One, para entrar legalmente al pais.

La dependencia federal dio a conocer este día su reporte correspondiente al mes de junio, y en el mismo señala que los migrantes haitianos son los principales solicitantes de entrevistas a través de la mencionada aplicación, para ver si son aceptados para ingresar a territorio estadounidense.

Mientras los venezolanos son el tercer grupo migratorio con más peticiones de entrevistas.

De acuerdo al CBP por sus siglas en ingles, desde que se inició con el uso de la aplicación móvil en enero, unos 170 migrantes han sido entrevistados en diferentes puentes internacionales en la frontera de EU con México.

La dependencia agregó que todas las entrevistas han sido realizadas a tiempo y de forma exitosa.

Por lo que se refiere al mes de junio se realizaron más de 38 mil entrevistas, esto con personas que buscan ingresar de manera legal y ordenada a Estados Unidos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)