ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Muere mujer migrante en custodia de CBP

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Fallece tras ‘emergencia médica’ en Texas

HARLINGEN, Texas.- Una mujer migrante falleció en el sur de Texas luego de pasar menos de un día bajo custodia federal, informó el martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés).

Agentes fronterizos encontraron a la mujer de 29 años y a su familia la tarde del domingo en Rio Grande Valley, según un comunicado de la agencia. Mientras se encontraba bajo custodia, la mujer sufrió de una “emergencia médica” y fue atendida por el personal médico del lugar. Posteriormente fue trasladada a un hospital en Harlingen, en donde se le declaró muerta, añadió la CBP.

La mujer estuvo menos de 20 horas en custodia, indicó el comunicado. Los lineamientos de la agencia señalan que se debe procesar a los migrantes en menos de 72 horas.

No se dieron a conocer detalles sobre el estado médico de la mujer o su nacionalidad.

Como indica el protocolo de la agencia, la Oficina de Responsabilidad Profesional ya abrió una investigación. La oficina del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía de Harlingen también fueron notificados.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)