María de Lourdes Rincón, quien es discapacitada, fue estafada por más de 5 mil dólares luego de que una persona por teléfono se hizo pasar por Oliver, su sobrino.
Durante tres días María vivió una pesadilla al preocuparse por el bienestar de uno de sus sobrinos. Hoy comparte su historia para que otras personas no atraviesen por lo mismo y pierdan su auto como le ocurrió a ella.
Todo comenzó la mañana del pasado 22 de julio cuando recibió una llamada telefónica en la que la persona le dijo que era su sobrino más guapo, a lo que ella contestó Oliver. En ese momento ella no lo sabía, pero a partir de ahí comenzó la estafa.
El impostor le hizo creer a María que se encontraba detenido en el Aeropuerto de Harlingen tras regresar de un viaje de negocios. “Me encontraron 30 mil dólares en la maleta y me están cobrando 3 mil dólares por multa», le explicó, para luego pedirle ayuda.
Además, el impostor le pidió que no comentara a otras personas de la familia para que no se burlaran de el supuesto sobrino. Por su parte, María no lo pensó dos veces, pues estaba muy preocupada por lo que podía pasarle a quien creía era Oliver.
“Tú sabes que vivo de cheque en cheque. Yo ya no trabajo. Estoy enferma. Lo único que puedo hacer es empeñar el título del carro”, recuerda María que le comentó.
Entonces, después de empeñar su carro, esta mujer pasó los siguientes tres días haciendo depósitos a distintas cuentas, siguiendo las instrucciones del estafador. Incluso, ella mostró los recibos donde se evidencia que envió más de 5 mil dólares.
Finalmente su familia intervino y lograron parar la estafa. Sin embargo, desde entonces la llaman constantemente de números desconocidos.
En cuanto a su vehículo María comenta que aunque lo tiene que pagar, la va a entregar porque no tiene dinero.
Telemundo 40



