Nuevo sistema de escaneo en Puente Juárez-Lincoln

Laredo, Tx.- Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo dio a conocer hoy la instalación de sistemas de escaneo de Portal de Baja Energía (LEP) en el puente Juárez-Lincoln, los que se colocarán en las áreas de espera de vehículos de pasajeros al sur de las casetas de inspección primaria, para revisar los vehículos el tráfico antes que lleguen a revisión rutinaria.
«El sistema LEP escaneará el tráfico de vehículos que llegue y las imágenes se revisarán en tiempo real para identificar posibles amenazas y anomalías que merezcan un examen más detallado», declaró Albert Flores, director de CBP en esta frontera. «Los sistemas complementarán la tecnología de inspección no intrusiva existente, mejorarán la seguridad fronteriza y no obstaculizarán los flujos de tráfico actuales», agregó.
Explicó que la construcción se inició en el lado oeste del puente y se moverá hacia el este durante la instalación y que no se espera que las obras obstaculicen la llegada del tráfico en dirección norte.

El tráfico portuario se desviará alrededor de las zonas de obras, pero se mantendrá el acceso a las 15 casetas de inspección.

Además, los contratistas tienen previsto trabajar durante la noche para reducir aún más cualquier impacto en el tráfico de vehículos en dirección norte.

El objetivo es que las obras concluyan a finales de año y que se pongan en marcha a principios de 2025.
Una vez en funcionamiento, el tráfico de vehículos fluirá hacia los sistemas LEP después de cruzar la frontera internacional y antes de llegar a la cabina de inspección principal.

El personal de CBP revisará las imágenes generadas por el sistema y realizará controles adicionales si detecta anomalías o problemas.

Habrá una opción disponible para aquellos que opten por no conducir a través del sistema LEP utilizando los protocolos de inspección existentes.

Juan Rodriguez