ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ofrecen capacitación sobre RCP a la comunidad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- Desde mañana, la comunidad de Laredo podrá tener acceso a un programa de capacitación sobre cómo realizar la Resucitación Cardio-Pulmonar, gracias a que paramédicos de varias subestaciones del Departamento de Bomberos estarán disponibles para este tan importante entrenamiento que ayudará a salvar vidas.

Además, con el alarmante aumento de casos de sobredosis, los residentes que deseen tomar parte de este programa, también podrán recibir capacitación sobre cómo administrar Narcan y tomar conciencia sobre el consumo de los opioides.

El objetivo principal de este programa es capacitar al público y hacer conciencia para saber cómo responder eficazmente en situaciones de emergencia, particularmente en casos de un paro cardíaco y sobredosis por opioides.

Al ofrecer capacitación de RCP con las manos, y la administración adecuada de Naloxona, el municipio desea crear un impacto significativo en el bienestar de la comunidad.

Para más información sobre esta iniciativa, la comunidad puede llamar al (956) 718-6000.

Las siguientes subestaciones de bomberos iniciarán este programa, con la meta de que en un futuro todas las subestaciones de bomberos de Laredo lo ofrezcan:

Centro Administrativo de Bomberos, localizado en 616 E. Del Mar Blvd.
Estación 1, localizada en 1 Guadalupe St.
Estación 2, localizada en 2100 Zacatecas St.
Subestación 7, localizada en 1120 Calton Rd.
Sustación 8, localizada en 616 E. Del Mar Blvd.
Horario del Programa:

Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La comunidad puede ingresar en los siguientes enlaces para ver los videos:

Capacitación de RCP en Estaciones de Bomberos

El Departamento de Bomberos de Laredo Ofrece Capacitación de RCP

Juan Rodríguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)