Ordena gobernador cierre de bares

0
213

LAREDO, TX.- Ante el disparo en la incidencia del coronavirus en todo Texas, el número de muertes y hospitalizaciones de personas infectadas en estado crítico, el gobernador decidió volver a cerrar los bares desde ayer al mediodía, lo que causó que las autoridades sanitarias locales analicen ahora la posibilidad del regreso del Toque de Queda.

Además redujo del 75% al 50% la admisión en restaurantes.

La decisión la pudieran tomar ante el salto de 111 casos positivos de contagio más en 24 horas, con 44 pacientes hospitalizados, 20 de ellos recluidos en salas de Cuidados Intensivos, en tanto que 555 personas infectadas mantienen activas su enfermedad.

Hasta ayer, los contagios llegaron a mil 212, con 5 mil 890 negativos y 634 personas recuperadas, de un total de 8 mil 022 pruebas clínicas realizadas en igual número de residentes, desde el pasado 16 de marzo, cuando se registró el primer brote infeccioso.

En la conferencia de prensa virtual, el doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica del Departamento de Salud manifestó que “ante esta crisis”, se está valorando la necesidad de regresar al Toque de Queda y otras medidas restrictivas a fin de poder retomar el control de la pandemia.

Reiteró que han sido por las reuniones masivas de los jóvenes en los bares, de las edades entre 20 y 29 años de edad y los adultos jóvenes hasta los 39 años los que se han visto infectados, pero se recuperan, aunque en ese ínter infectan a sus padres y/o abuelos, los más vulnerables.

“Estos jóvenes representan, ahorita, un peligro entre las personas mayores de 65 años”, agregó Treviño con preocupación.

El alcalde Pete Sáenz, por su parte, declaró que estas mismas medidas que se están retomando, como en abril, “son en consecuencia

que estamos fallando”, refiriéndose al relajamiento social, por la renuencia adoptada por la misma sociedad en respetar las medidas impuestas por la pandemia.

Y agregó que ante esta situación, no se descarta que Laredo empiece a instalar tiendas de campaña para atender de manera masiva a la población que en grandes cantidades caerán enfermas, dada a la desobediencia civil actual.“No queremos llegar a ese extremo de emergencia”, exclamó Sáenz con visible contrariedad ante esta nueva crisis sanitaria que enfrentan las autoridades en esta ciudad fronteriza e insistió en la cooperación de la comunidad “para salir de esto”, advirtiendo, también que habrá sanciones para quienes no acaten las reglas.

Juan Rodriguez