Otro incremento a precios de gasolina

0
171

La frontera tiene nuevos precios en las gasolinas, al pasar la Magna de 9.95 litro a 10.11 pesos, mientras que la tipo Premium abandonó el costo de 11.50 pesos el litro para ubicarse en 11.68 pesos.

El deslizamiento a la alza que se registra cada semana, en esta ocasión habría dejado más caro el carburante algunos dos centavos de dólar de lado mexicano con respecto a los precios en Laredo, Texas, declaró José Luís Palos Morales.

El presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, estableció que la homologación internacional de precios en la frontera, habría impedido que la diferencia en precios fuera mayor entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo.

«Allá (en Laredo, Texas) apenas bajó el lunes dos centavos de dólar los precios de las gasolinas, mientras que el día siguiente aquí subió 16 centavos la Magna y 18 centavos la tipo Premium», comentó.

Sin embargo aseguró que la diferencia es mínima y por lo tanto prevalece la homologación, que permitirá que los costos fueran más baratos de lado mexicanos en el carburante.

El ajuste aplicado el pasado 19 de Mayo, propició un aumento en los precios de la gasolina, aunque no se perdió la homologación, al pasar entonces de 9.84 a 9.99 pesos el litro de la Magna y 11.48 a 11.55 pesos, la tipo Premium, dijo.

Palos Morales, observó que la escasa diferencia en precios entre lado mexicanos y americano se debe en parte a la homologación, aún cuando se rige por precios internacionales.

Como oportunamente se informó, la Asociación de Expendedores de Gasolina de Nuevo Laredo protestó hace poco más de un mes la pérdida de la homologación por alzas en lado mexicano y que estaba teniendo como consecuencia la fuga de clientes a Laredo, Texas.

La frontera mantiene una gran ventaja en sus precios con respeto al interior del país, donde se tiene el litro de Premium en 13.50 pesos, que representa una diferencia con la franja de dos pesos con 02 centavos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí