Valle de Texas

Patrulla Fronteriza continúa detectando a “coyotes” que tratan de eludir la inspección

Estos intentos fallidos incluyen el tráfico de personas.

LAREDO, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continúan asegurando la frontera y evitando la elusión del puesto de control de la Interestatal 35 (I-35) al norte de Laredo, Texas.

Durante una serie de incidentes, los traficantes de personas han intentado utilizar la carretera de acceso oeste y viajar hacia el norte en paralelo a la I-35 en un intento de evitar la inspección en el punto de control.

Estos intentos fallidos incluyen un incidente de tráfico de personas el 11 de noviembre, en el que se traficaba con tres personas indocumentadas.

El siguiente intento de contrabando en la carretera de acceso ocurrió una semana después, el 19 de noviembre, cuando los agentes detuvieron un vehículo cerca del marcador de 35 millas.

Cuatro personas fueron detenidas durante este evento.

Al día siguiente, una camioneta blanca usó el camino de acceso para sortear el punto de control y luego cruzó el tráfico de la autopista y la mediana para ingresar a los carriles en dirección norte de la I-35.

El vehículo se detuvo en el marcador de 54 millas y los ocupantes fueron detenidos con la asistencia de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

El último evento ocurrió el 24 de noviembre, luego de que los agentes detuvieran un vehículo en la vía de acceso al norte del puesto de control. Dentro del vehículo se encontraron tres indocumentados. Todas las personas indocumentadas y los conductores fueron detenidos para una mayor investigación.

Si bien no es una violación viajar por la vía de acceso oeste, el elemento criminal lo aprovecha para intentar burlar la inspección en el puesto de control. Intentan mezclarse con el tráfico de vehículos de quienes viven o trabajan en la zona.

A pesar de los intentos de los contrabandistas, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continúan siendo diligentes en sus deberes para mantener nuestro país y nuestras comunidades a salvo de criminales peligrosos.

Primitivo Lopez

Un día como hoy 11 de septiembre

  • 9 en Germania Magna finaliza la Batalla del bosque de Teutoburgo, donde el Imperio Romano sufre la mayor derrota de su historia, fijándose el Rin como la frontera entre el Imperio y los llamados bárbaros durante los siguientes cuatrocientos años.
  • 1541 en Chile, las fuerzas del cacique Michimalonco atacan y destruyen la recientemente fundada ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura, hoy conocida como Santiago de Chile.
  • 1697 victoria decisiva de Austria contra el Imperio otomano en la batalla de Zenta.
  • 1802 Francia se anexa el Piamonte italiano.
  • 1852 revolución en Buenos Aires: el Estado de Buenos Aires se separa de la Confederación Argentina.
  • 1891 una inundación asola Consuegra (provincia de Toledo), muriendo 360 personas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA