
Laredo, Tx.- Un patrullero fronterizo fue atacado por un traficante de humanos juvenil cuando éste transportaba a un grupo de inmigrantes el pasado 5 de abril, en un Dodge color gris con el chocó después cuando escapaba del agente federal, el que le dió alcance cuadras más adelante donde después fue atacado.
Posteriormente, el lunes 7 de abril, los investigadores de la Unidad Antipandillas de Texas del Departamento de Policía de Laredo fueron notificados de esa agresión a un servidor público que había ocurrido el 5 de abril aproximadamente a las 6 de la tarde.
En ese momento, un agente de la Patrulla Fronteriza en servicio había respondido a un reporte de posible contrabando de personas.
Al parecer, los sospechosos viajaban en un vehículo Dodge gris, que había colisionado con otros vehículos antes de que los ocupantes huyeran a pie.
Los agentes se encontraron con los sospechosos cerca de Lamar Road y Victoria Street, donde detuvieron a un varón y a una mujer menores de edad.
Al parecer, el varón agredió al agente y huyó a pie, pero fue detenido poco después. La menor permaneció detenida.
El caso fue presentado a la Fiscalía del Condado, que aprobó la detención de ambos menores. La joven fue acusada de Contrabando de Personas en felonía 3, mientras que el joven fue acusado de Agresión a un Funcionario Público, también de felonía tercera, Contrabando de Personas y Accidente con Lesiones.
Ambos delincuentes se encuentran en la Villa Juvenil del condado de Webb.