Valle de Texas

Piden racionar consumo de energía eléctrica en el estado por segunda vez

Esta es la segunda vez esta semana que ha pedido a los tejanos que conserven el uso de energía.

Austin– . La agencia encargada de regular el consumo eléctrico, mejor conocida como Electric Reliability Council of Texas (ERCOT) instó por segunda ocasión en esta semana a los consumidores y las empresas en el área de Austin y en todo el estado a reducir su consumo de electricidad hasta las 7:00 p.m.

ERCOT indicó que la red eléctrica se encuentra actualmente en el nivel de emergencia energética 1, lo que significa que las reservas han caído por debajo de los 2.300 MW y no se espera que se recupere en 30 minutos.

Esta es la segunda vez esta semana que ha pedido a los tejanos que conserven el uso de energía.

A principios de este año, ERCOT informó a los consumidores que Texas probablemente experimentaría demandas récord de electricidad que podrían afectar la capacidad de generación, aunque la agencia no pronosticó apagones.

Las autoridades anunciaron el martes que la red había establecido un récord.

ERCOT es la corporación compuesta y gobernada por una junta directiva de empresas de servicios públicos, generadores, miembros independientes y consumidores de propiedad municipal que buscan mantener y garantizar la confiabilidad de la red eléctrica que opera en el Estado de Texas.

Un día como hoy 15 de octubre

  • 1385 Batalla de Valverde con el triunfo de Nuno Álvares Pereira sobre los castellanos en Valverde de Mérida, dentro de las agresiones portuguesas en territorio castellano, tras su éxito en Aljubarrota, que no concluirían hasta la firma del Tratado de Ayllón (Segovia) en 1411.
  • 1809 en Buenos Aires (Virreinato del Río de la Plata) el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros abre el puerto al comercio libre de las demás naciones.
  • 1880 en Alemania, luego de más de 600 años de construcción, se inaugura la Catedral de Colonia.
  • 1940 en el Castillo de Montjuic, es fusilado Lluís Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña durante la Segunda República española. El 13 de agosto había sido detenido en Bretaña por agentes alemanes de la Gestapo nazi (que habían invadido Francia), que lo entregaron a las autoridades franquistas el 29 de agosto de 1940.
  • 1967 en la ciudad soviética de Stalingrado (actual Volgogrado) se inaugura la estatua ¡La Madre Patria llama!, de Yevgueni Vuchétich. Con 87 metros, fue la estatua más grande del mundo hasta la inauguración en 1989 de la estatua de Ashibetsu (Japón), de 88 m.
  • 2003 China lanza el Shenzou 5, fue la primera misión tripulada al espacio enviada por la República Popular China, llevando a bordo al primer astronauta chino (taikonauta), Yang Liwei.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA