Laredo, Tx.- En el 2021, un simple descuido de un patrullero del Departamento de Policía provocó un accidente vehicular, lesionando a dos tripulantes de una camioneta de una empresa petrolera de la región, por lo que el caso que fue llevado a una corte y tras más de dos años de trabajo de defensoría legal, ahora el gobierno de Laredo tendrá que pagar una compensación por daños físicos de 2.5 millones de dólares, de acuerdo al veredicto emitido por un jurado popular de la corte 111 de Distrito.
El fallo en favor de las víctimas fue dictado el pasado miércoles en dicho tribunal, luego del profesional asesoramiento legal desplegado durante las audiencias judiciales, por los abogados Uriel Druker y Cristina Novoa Barraza Alva, de la firma legal González-Druker.
De acuerdo a documentos de la corte, el 14 de julio del 2021, como a las 3 de la mañana, el agente César Serna tripulaba su unidad policiaca por la carretera Jaime Zapata y en un momento que revisaba la computadora de servicio no se dio cuenta que una camioneta, con dos ocupantes, estaba esperando el verde del semáforo de un crucero en su trayecto a su trabajo y como consecuencia el policía se impactó con todo y patrulla contra la parte trasera del vehículo de los trabajadores, identificados como José Medeles y Alfredo Jasso.
En esos momentos, ni Medeles ni Jasso aceptaron atención médica, pero horas después empezaron sentir dolores en sus espaldas, por lo que buscaron atención médica y los doctores determinaron que ambos sufrieron lesiones discales permanentes en la columna vertebral.
El agente Serna admitió su culpa en el lugar del accidente. Sin embargo, la demanda contra la Ciudad de Laredo fue necesaria porque negó que el accidente fuera la causa de las lesiones sufridas por los demandantes y ahora un jurado está ordenando que el municipio pague la cantidad fijada de 2.5 millones de dólares.
Nota importante: La ley de Texas impone un límite legal de 250 mil dólares por persona en concepto de daños y perjuicios para demandas contra un municipio que implican muerte o lesiones resultantes de un accidente de vehículo de motor.Por lo tanto, aunque el jurado decidió a través de su veredicto que la justa y plena compensación por los daños sufridos por ambos demandantes era superior a 2.5 millones de dólares, la ley de Texas dicta que se reducirá a un total de 500 mil dólares (250 mil dólares por demandante).
El abogado Druker declaró en este caso que “el accidente puso en peligro la salud, el sustento y el futuro de nuestros clientes. Nosotros nunca perdimos de vista este hecho y nos negamos a que se les perjudicara. Estamos agradecidos por que el jurado realmente prestó atención a las pruebas y concedió una indemnización justa y completa para nuestros clientes”.