Profesionales de la salud resultaron infectados por coronavirus en Laredo

LAREDO, TX. – Profesionales de la salud en la primera línea de combate al COVID-19 resultaron infectados en Laredo-Webb.

Además de policías, personas de la prisión de Webb, maestras y profesionistas fueron alcanzados por la infección, reveló el Dr. Héctor F. González, cirujano de la ciudad de Laredo.

En la video conferencia del sábado, el Dr. González dijo que la transmisión comunitaria y contacto intimo están ejerciendo su poder.

“A un paciente desahuciado lo tenemos aislado y el público en general ha sido tocado por COVID-19”, dijo el Dr. González.

Entrevistado telefónicamente, el portavoz de la cárcel del condado Eduardo Chapa reveló que por métodos de seguridad no se darán detalles de lo que ocurre en la prisión.

El Dr. González dijo que oficiales de las fuerzas policiales también están afectados, reiterando que la infección es comunitaria.

“Lo único infalible es que nos podría infectar a todo mundo”, determinó el Dr. Gonzalez. “Respetaremos la privacidad de cada persona”.

“Entre los puntos más saludables es que hay siete liberados de la pandemia hasta hoy sábado”, dijo el Dr. González. “Estamos seguros de que para el lunes otros dos pacientes regresarán a la vida normal”.

Solicitó a la comunidad ser congruentes de no castigar a las personas que fueron afectadas, porque ellos no hubieran querido entrar en ese proceso.

No se debe hablar mal de ellos y de nadie, se trata de una enfermedad, reiteró el Dr. González.

Miguel Timoshenkov