ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Programan visita de Biden a Brownsville

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene programada una visita este jueves a Brownsville, Texas, una ciudad ubicada en la frontera sur con México.

Durante su estancia, Biden se reunirá con agentes de la Patrulla Fronteriza, autoridades locales y líderes comunitarios para discutir asuntos de seguridad fronteriza y migración.

La Casa Blanca anunció que el objetivo principal de esta visita es reforzar la petición al Congreso, dominado por republicanos, para que se apruebe un aumento en el presupuesto destinado a la seguridad fronteriza.

Esto incluiría más agentes de la Patrulla Fronteriza, oficiales de asilo, tecnologías para la detección de fentanilo y otras herramientas esenciales para la gestión de la frontera.

El Presidente Biden también abordará la importancia de alcanzar un acuerdo bipartidista en el Senado sobre un conjunto de reformas de seguridad fronteriza, descritas por la Casa Blanca como las más rigurosas y equitativas en décadas.

Mientras tanto, se reporta que Donald Trump, figura destacada del Partido Republicano y posible competidor de Biden en las próximas elecciones presidenciales de noviembre, podría estar visitando Eagle Pass, otra ciudad fronteriza de Texas, el mismo día.

Este paralelismo de visitas subraya la atención continua y el debate político en torno a la política de seguridad fronteriza y migración en Estados Unidos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)