ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Proyectan ampliación de garita en la carretera 35

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- Con una inversión inicial de 15 millones de dólares, logrados por el congresista Henry Cuéllar, se inició un proyecto para ampliar y modernizar la garita de la Patrulla Fronteriza instalada en la milla 29 de la carretera 35, informó el propio legislador laredense.

Dijo que estos trabajos son parte del plan de la ley de financiación de Seguridad Nacional FY24, apoyado por el Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza.

“Las condiciones actuales en el puesto de control 29 en Laredo son insostenibles para la Patrulla Fronteriza y el público. Debido al pequeño número de carriles de inspección, los retrasos excesivos y los accidentes son comunes, poniendo en peligro la seguridad pública”, comentó Cuéllar.

“Como demócrata principal que supervisa el presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional, trabajé para abordar esta preocupación para mis electores durante el proceso de financiación del gobierno de este año. Me complace que se hayan conseguido 15 millones de dólares para comenzar la primera fase de ampliación del Puesto de Control 29, que fortalecerá el comercio internacional, mejorará la seguridad pública y reducirá el tráfico de drogas y de personas en el sur de Texas”, agregó.

Explicó que esta financiación dará comienzo a la primera fase de un proyecto de ampliación a largo plazo para hacer frente a la congestión en el puesto de control mediante la adición de un carril de inspección de vehículos de pasajeros, que casi triplicará la capacidad de inspección de vehículos comerciales.

La inversión también se utilizará para la fase de planificación y diseño de una ampliación a largo plazo, que con el tiempo espera añadir nueve carriles adicionales para pasajeros.

Juan Rodríguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)