Pequeños, medianos y micro empresarios con registro en el Régimen de Incorporación Fiscal tienen de plazo hasta el próximo martes para aprovechar la convocatoria 5.1 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y adquirir equipo de cómputo que les facilitará realizar sus actividades comerciales.
La asesoría para la obtención de ese equipo se ofrece en la Cámara Nacional de la Industria para la Transformación, (Canacintra) para realizar el trámite en el Inadem, cumpliendo con los requisitos que se piden.
Se mencionó que dentro de los beneficios que pueden obtener los microempresarios al adquirir a bajo costo el equipo de cómputo está la mejora en la gestión y control de las ventas, control eficientemente de inventarios y las compras, mejora en la relación con clientes y proveedores con cuentas claras y con ello mejorando las capacidades administrativas de las empresas entre otros más.
El equipo de cómputo HP se ofrece a quienes realizan una actividad comercial, de servicios o industria y para ello deben cumplir con la documentación como acta constitutiva y poder (solo personas morales) INE vigente, comprobante de domicilio fiscal máximo de tres meses, cédula inscripción RFC completa, CURP y contar con la FIEL actualizada.
Además los microempresarios que quieran aprovechar esta oportunidad pueden acudir a las instalaciones del organismo industrial ubicadas en González 2609 sector centro frente al Palacio Federal para que personal de Canacintra les ayude en realizar el trámite y enviar la solicitud al Inadem. Los microempresarios que apliquen y resulten beneficiados podrán obtener un equipo HP all in one G 205, sistema operativo con window 8.1 y procesadior APU AMD Dual-Core, memoria estándar, unidad interna con servicio de internet.
Nora Zapata


