Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, de que la capacitación y profesionalización del servidor público sea una constante en su mandato, continúa la implementación del curso de primeros auxilios y prevención de accidentes.
Encabezados por el Secretario Particular, Miguel Ángel Melchor Lara, empleados de esa dependencia recibieron la capacitación, que encuadra en la visión política del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para construir el Estado Fuerte Para Todos.
En el curso impartido por Miguel Ángel Medina, Comandante de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se dieron a conocer mediante la presentación de imágenes y ejemplos, las medidas básicas que deben implementarse en situaciones de emergencia, tanto en el entorno laboral como en el hogar, así como el manejo de equipos extintores de incendio.
Estuvo presente el director de dicha dependencia, Juan Ernesto Rivera Gómez, destacando los puntos más importantes a considerar para evitar accidentes.
El curso trata de técnicas sencillas de aprender, pero de una aplicación tan importante que puede ser la diferencia. Se ofrecieron conocimientos prácticos como RCP (respiración cardio pulmonar, fracturas, heridas, hemorragias, estados de shock y movimiento y traslado de lesionados).
“Este curso de primeros auxilios y la formación de brigada de rescate es para complementar y cumplir con la norma ISO 9000 que a través de la Dirección de Recursos Humanos nos exige”, remarcó Rivera Gómez.
Agregó que siguiendo las disposiciones del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, la capacitación continuará con los trabajadores de todas las áreas que conforman el organigrama municipal.