ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reconocen a nivel nacional Grupo anti-sobredosis de drogas de Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- La Oficina de Política de Control de Drogas (ONDCP), que dirige la política antidroga a nivel nacional para que mejore la salud y la vida de los ciudadanos estadounidenses, reconoció al Grupo de Trabajo HIDTA/Laredo DEA del Sur de Texas por sus esfuerzos relacionados con la reducción de sobredosis como ganador del Premio Nacional HIDTA 2024.

El equipo de sobredosis está compuesto por investigadores de la Agencia Antidroga (DEA), el Departamento de Policía de Laredo, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la Patrulla Fronteriza y la Oficina del Sheriff del Condado de Webb.

El grupo fue creado y encargado de combatir el aumento de las sobredosis en Laredo y sus alrededores.

Desde la creación del grupo en 2023, el el grupo de trabajo ha ejecutado 8 órdenes de registro, que resultaron en 23 arrestos (estatales y federales) y logró 50 órdenes de cateo.

Además, el grupo de trabajo sobre sobredosis de la DEA acusó y encausó a un sujeto por distribuir y poseer con intención de distribuir fentanilo que causó la muerte de un menor de 15 años.

El sujeto fue detenido el 24 de agosto de 2023 y se declaró culpable el pasado 4 de enero y ahora enfrenta un mínimo de 20 años de prisión federal.
La última acusación se obtuvo para un segundo sujeto por distribuir y poseer a sabiendas con intención de distribuir una mortal sustancia controlada, que causó la muerte de otro hombre.

Ese envenenador público fue arrestado el 4 de enero y si es condenado, se enfrenta a un mínimo de 20 años de prisión federal.Estas investigaciones a fondo que llevaron a estas acusaciones, se realizaron en cuestión de 8 meses, una hazaña impresionante en cualquier investigación intrincada sobre drogas.
Toda la comunidad de defensa de las drogas se ha unido a las fuerzas y el Departamento de Salud de Laredo para frenar la tendencia con 106 muertes por sobredosis en los últimos 2 años, 60 en el 2023.

Los esfuerzos incluyen esfuerzos educativos con los medios de comunicación, el acceso a Narcan neutralizadores de opioides y la apertura del tan esperado centro de rehabilitación ROOTS de la comunidad.

Juan Rodriguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)