En las primeras horas de este miércoles fue removido el Monumento a los Fundadores y trasladado a un almacén de la Secretaría de Obras Públicas en tanto se realizan los preparativos para que sea instalado en la Explanada «Esteban Baca Calderón».
A través de diversas maniobras, el uso de grúas y maquinaria pesada; así como de empleados municipales se procedió al retiro del sitió donde permaneció por varias décadas el monumento más emblemático de la ciudad.
La reubicación del «Monumento a los Fundadores» fue aprobada por el cabildo, luego de que cámaras y organismos empresariales; así como representantes de la sociedad civil la avalarán para la modernización integral de la avenida Reforma que agilizará el flujo vehicular y culminará con los «cuellos de botella» que se forman a las «horas pico».
Fue a las 2:15 horas que por fin el Monumento a los Fundadores fue retirado de su lugar original para ser enviado a una bodega municipal donde permanecerá resguardado y será rehabilitado en tanto se adecua la «Esteban Baca Calderón» para recibirlo en su nuevo hogar.
El presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal acudió desde las nueve de la noche del lunes al lugar para supervisar personalmente los trabajos y preparativos que iniciaron desde días pasados y que culminaron hasta la madrugada de este miércoles.
«Para nosotros este es un momento inolvidable, porque representa el comienzo de la cristalización del proyecto de la modernización de la avenida Reforma que traerá múltiples beneficios a la población», expresó.
«El siguiente paso en el que estamos trabajando es en crear las condiciones idóneas y preparar lo necesario en la Explana Baca Calderón para que el Monumento a los Fundadores sea reubicado e instalado exitosamente», comentó.


