ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reos intentan ingresar contrabando a centro de detención

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En el Condado Cameron

Condado Cameron – El viernes 12 de enero aproximadamente a las 5:00 de la tarde la oficina del Condado Cameron acudió a un local ubicado en el 1145 Harrison en Brownsville, TX, esto en referencia a substancias prohibidas y artículos en las instalaciones penitenciarias.  

A la llegada de los oficiales hicieron contacto con personal de la cárcel quienes indicaron que encontraron una bolsa gris en el techo del centro de detención. La bolsa contenía in celular, un cargador, cinco onzas de marihuana, una bolsa de plástico que contenía lo que se sospecha THC y dos encendedores.

La agencia obtuvo video de cámaras de vigilancia del centro de detención donde se observa un auto modelo Buick Enclave estacionado junto al centro. Indican que en el mismo de ve donde un hombre de baja del vehículo y lanza la bolsa sobre la pared y sale corriendo hacia el auto.

Por medio del video se logro identificar al hombre involucrado en el acto, Humberto Rodríguez de León, en el curso de la investigación se descubrió de Rodríguez en conjunto con Nivia Marie Garza y otros dos presos identificados como Juan Ricardo Corona y Michael Molina estaban intentando ingresar el contrabando al centro.

Los investigadores obtuvieron órdenes de arresto por los delitos por sustancias/artículos prohibidos en un centro correccional, por la participación en actividades delictivas organizadas.

El 25 de enero Humberto Rodríguez de León fue llevado al centro de detención Carrizales Rucker.

Al día siguiente, los reclusos recibieron sus ordenes por sus delitos y están a la espera de la lectura de cargos formales. Nivia Marie Garza, también fue detenida por los mismos delitos y ha sido trasladada al centro de detención.

Telemundo 40

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)