De acuerdo con el portavoz de ICE, la mañana del 10 de enero se presentó una protesta menor en uno de los dormitorios dentro del centro de detención Puerto Isabel en Los Fresnos, TX.
El comunicado señala que los agentes de ICE y el personal del centro se reunieron con los detenidos y en cuestión de 45 minutos lograron atender sus inquietudes lo que finalizo la protesta.
Aclararon que los supuestos rumores de que el cierre preventivo se debía a un motín, del cual aparentemente se creía que peronal del lugar fueron tomados como rehenes esas declaraciones son FALSAS. Esto de acuerdo con Tim Oberle portavoz de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
Por otro lado, personas que intentaban ingresar al centro para visitar a sus familiares se les negó la entrada, indicaron que las visitas serian canceladas por un par de horas, para después informarles que se habían cancelado por el resto del día.
Familiares estaban a las afueras del centro esperando respuestas y quienes señalaron estar preocupados por la vida de sus seres queridos.
Telemundo 40



