Por cuarto mes consecutivo el precio de gas LP no tuvo ajuste, sus precios se mantuvieron igual al último aumento aplicado, siendo en total beneficio de la economía del público consumidor.
Luego del incremento apenas al iniciar abrir el año, los precios del kilogramo y el litro de gas LP se continúan sosteniendo sin ajuste alguno, señaló Herlindo Guel Meléndez.
El gerente de las empresas de gas LP en Nuevo Laredo, estableció que a diferencias de Enero y meses anteriores que si registró deslizamientos, esta vez el precio del litro se mantuvo en 7.72 pesos y el del kilogramo en 14.29 pesos.
«El público consumidor muestra cierta sorpresa, pues contrariamente a la alza de cada mes, esta vez se mantiene invariable y significa no tendrá el desembolso adicional de cada mes», expresó.
Expresó que al ser el gas LP el de mayor demanda en la periferia de la ciudad, donde un gran número de las familias sonde economía endeble y por lo tanto ha sido de beneficio el congelamiento del precio.
Citó que el precio del tanque de gas LP de 45 kilogramos se sostiene en 643.05 pesos, una cifra que permite un respiro a la economía de usuarios, expresó el vocero de las empresas de las empresas gaseras.
Por lo que respecta al tanque de 30 kilogramos es de 428.70 pesos, mientras que el de 20 kilogramos se sostiene en 285.80 pesos y el de 10 kilogramos queda igualmente sin alternación al fijarse en 142.90 pesos.
Guel Meléndez, dijo que en las siguientes semanas reducirá la demanda de Gas LP luego de aumentar el calor como efecto del inicio del periodo de calor. Sin embargo la demanda podría ser mayor a años anteriores debido a que no hay aumentos.