Desde el año 1988 que la oficina local de Teléfonos de México no refuerza la planta externa de trabajadores, los cuales son los que montan los postes, cables y otros trabajos pesados.
Héctor Gloria, dirigente sindical de TELMEX, dijo que desde el año 1988 que la flotilla de personal era de 115 trabajadores y actualmente sólo quedan 72 personas que superan en su mayoría los 40 años de edad.
«Es el área que más urgentemente necesita plazas por lo menos 20 trabajadores, los trabajos que se hacen en esta área son pesados, pues hay que andar escalando para poner el cableado, la fibra óptica subterránea, entre otros esfuerzos, que por la edad no se pueden hacer».
Dijo que la empresa no quiere contratar más personal aludiendo que cuentan con equipo que disminuye el esfuerzo del personal y que también ha disminuido el trabajo en colocación de nuevas redes de comunicación.
Además de trabajadores externos, el sindicato busca obtener más plazas en el área comercial en donde al menos requieren de ocho personas, «se fueron retirando los trabajadores y las ausencias no fueron cubiertas por otros compañeros».
Ultima Hora


