ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se recupera sector hotelero de la Isla del Padre

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Isla del Padre. Tx. El hospedaje de turistas nacionales y extranjeros en la Isla del Padre comienza a recuperarse por segunda temporada consecutiva, esto tras superada la pandemia dd covid-19, señaló aquí la titular de mercadotecnia del Buro de Turismo local, Teresa Rodríguez.

Mencionó que en 2021 los más de 40 hoteles y moteles que existen en la ciudad registraron un alojamiento del 68 por ciento de su capacidad, lo que fue bastante positivo como indicador de recuperación.

“Esperamos que para el cierre de este 2022 ese porcentaje de alojamiento turístico siga aumentando”, agregó.

Sobre el turismo mexicano menciona que es durante los meses de verano cuando mas llega a la Isla del Padre y, que los neoloneses son el segmento de población del vecino país que más vacaciona en este paradisiaco lugar.

“Tenemos una infraestructura hotelera de aproximadamente 5 mil habitaciones, además de la diversidad de atracciones turísticas dependiendo de la temporada de estadía”, según menciona la entrevistada.

Entre estas atracciones turísticas se encuentran: Los deportes acuáticos, el turismo de observación de aves y los conciertos musicales que se realizan en diferentes fechas festivas, y que por lo regular son de abril a septiembre.

Agrega que para este naciente otoño se realizaran del 7 al 9 de octubre, las actividades correspondientes al tradicional Festival Internacional de Castillos de Arena.

En este evento participan escultores de todo el planeta y asisten cientos de personas.

Mientras que para el mes de diciembre se prepara un desfile marítimo que ya es una tradición en la Isla del Padre, ya que en el participan alrededor de 40 embarcaciones.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)