Son los niños el foco de atención del DIF municipal

0
160

Garantizar el desarrollo integral de nuestros niños, elevar su autoestima, brindarles tranquilidad, protección, salud y transmitirles valores humanos continúan siendo parte esencial de nuestra labor, puntualizó Martha Alicia Aldapa de Galván, en una parte de su mensaje del 2º Informe de actividades al frente del Sistema DIF Nuevo Laredo.

El compromiso con la educación es total en el Sistema DIF al mencionar a los miles de beneficiados, dentro de los programas de la institución, apoyados por el gobierno municipal, encabezado por Benjamín Galván Gómez.

Hizo referencia al programa “Contigo y con Amor, sí puedo transformar mi escuela”, con el que fueron beneficiados más de 6,500 alumnos de preescolar, con la visita a 63 Jardines de Niños, 3 edificios de oficinas administrativas y un Centro de Atención Múltiple.

Indicó que todos fueron transformados a través de acciones como pintura, remodelación, construcción de aulas, bibliotecas, bardas perimetrales, rehabilitación de baños, reforestación, limpieza general, implementación de servicios y brigadas médicas gratuitas, así como la entrega de material educativo, material deportivo, botiquines de primeros auxilios y mandiles de trabajo.

Con la aplicación del programa “Abrazaste a tus hijos hoy”, se reforzaron los valores y fomentaron la unidad e integración de las familias, a través de pláticas de sensibilización y terapias grupales, beneficiando a más de 6,000 niños y padres de familia.

Se hizo entrega de 226 paquetes de útiles escolares a los alumnos de segundo y tercer grado de preescolar de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios “Mi Angelito”, “Mi Arcoíris” y “San Nicolás”.

Aldapa de Galván reconoció que la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, trabaja fuertemente en promover una alimentación correcta en la población escolar mediante desayunos calientes o comidas elaboradas en el plantel con criterios de calidad nutricional, asegurando diariamente la alimentación de más de 5,000 niños de 32 planteles de educación básica y 20 grupos no escolarizados con el programa “Primero Desayuno”.

Del mismo modo, a través del programa estatal “Niños en riesgo”, fue garantizada la correcta alimentación de más de 250 niños en situación vulnerable por medio de 6 entregas en las que se otorgaron un total de 1,500 despensas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí