Springbreak podría propiciar nuevos contagios masivos de Covid-19

0
147

Laredo, Tx.- Las autoridades sanitarias mostraron hoy una extremada preocupación por el alto riesgo que se presenten nuevos contagios masivos de COVID-19 durante estas vacaciones de primavera, debido a que lugares de distracción como la Isla del Padre se registran grandes concentraciones de personas, principalmente de jóvenes laredenses, sin ninguna protección contra el virus.

En las redes sociales, aparecen fotos y videos de los visitantes divirtiéndose amontonados en conciertos en la playa, sin tomar ninguna de las medidas sanitarias, lo que representa un potencial peligro de otra oleada infecciosa, aseguró el doctor Víctor Trevuño, Autoridad Médica del Departamento de Salud.

Durante la video conferencia, Treviño dijo que tomando en cuenta que en otros estados se han registrado incrementos de hasta el 15 por ciento en nuevos contagios en esta temporada, es necesario, que quienes viajen, adopten todas las medidas de protección repetidamente recomendadas, a fin de evitar una tercera ola de nuevos casos, cuando la pandemia “ya está en un nivel manejable”.

Por lo tanto, insistió en que es mejor quedarse en casa principalmente los que no han sido vacunados y las personas mayores de 65 años, las que son altamente vulnerables ante el virus.

“Les desaconsejo viajar en estos momentos”, puntualizó Treviño.

Por otro lado, el galeno advirtió de la aparición en California de dos nuevas variantes –la B1.427 y la B1.429–, las que se consideran como potencialmente más infecciosas pues representarán un impacto por los contagios ya que afectarían los tratamientos de las terapias de anticuerpos monoclonales, a través de las infusiones.

AVANZA LA VACUNACIÓN

Por otro lado, el Departamento de Salud dio a conocer los avances en la vacunaciòn, al llegar a 67,593 personas inmunizadas con la primera dosis, lo que representa el 34.83 por ciento de la población y un  17.7 por ciento del total de vacunadas con la segunda dosis, con 34,853 personas, dentro de un 62.41 por ciento en lo que respecta a las personas de más de 65 años, con 17,415 vacunados.

LA PANDEMIA, SIGUE HACIA BAJO

En cuanto a la pandemia, los números siguen hacia bajo con sólo un 5.36 por ciento en el rubro de las hospitalizaciones, con 19 internados, de los cuales 14 se encuentran en las salas de Cuidados Intensivos, sin que se haya reportado una sola muerte más y sólo 6 nuevos casos positivos, para un total de 43,009 infectados y 811 fallecimientos, hasta hoy.

Juan Rodriguez