Texas.- Los texanos transgénero ya no pueden cambiar el sexo en su licencia de conducir para alinearse con su identidad de género – incluso si presentan el estado con una orden judicial certificada o un certificado de nacimiento modificado, verificando el cambio, de acuerdo con un correo electrónico interno de la agencia.
Sheri Gipson, jefe de la división de licencias de conducir del estado, confirmó el cambio de política a KUT el miércoles. Un día antes, Gipson envió el correo electrónico interno, una foto de la cual fue obtenida por The Texas Tribune, detallando el cambio dijo que entraría en vigor inmediatamente.
Un empleado del Departamento de Seguridad Pública, que emite licencias de conducir, confirmó que recibieron el correo electrónico, pero se negó a comentar más.
Bajo las reglas anteriores del DPS, las personas podían cambiar el sexo en su licencia de conducir si había un error administrativo, o si presentaban un certificado de nacimiento enmendado o un registro judicial certificado original.
El martes, DPS dejó de aceptar órdenes judiciales como base para cambiar el sexo de una persona en su licencia de conducir, la agencia anunció en un comunicado el miércoles por la noche. El cambio fue impulsado por la oficina del Fiscal General de Texas Ken Paxton con preocupaciones acerca de «la validez» de las órdenes judiciales.
The Associated Press