Valle de Texas

Texas endurece penas carcelarias contra traficantes de fentanilo

Penas carcelarias para quienes distribuyan ilegalmente de 4 a 200 gramos de la droga tendrían una sentencia mínima de 10 años y una máxima de vida en prisión

Un cargamento de fentanilo y metanfetaminas es mostrado a la prensa el jueves 31 de enero de 2019 después de que lo decomisaran agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) durante una revisión a un camión de carga con remolque que transportaba productos agrícolas de México en Nogales, Arizona. (Mamta Popat/Arizona Daily Star vía AP)

McAllen, Texas.- El gobernador de Texas Greg Abbott aprobó el proyecto de ley senatorial SB 768 que endurece las penas carcelarias estatales contra los traficantes de fentanilo.

De acuerdo a la nueva ley las penas carcelarias para quienes distribuyan ilegalmente de 4 a 200 gramos de la droga si son encontrados culpables, tendrían que cumplir una sentencia mínima de 10 años y una máxima de vida en prisión.

Mientras que para quienes incurran en posesión y distribución ilegal de 200 a 400 gramos de fentanilo, serían sentenciados a un mínimo de 15 años de cárcel mientras que por más de 400 gramos la pena mínima carcelaria seria de 20 años.

En estos dos últimos casos los traficantes de drogas también podrían enfrentar una sentencia máxima de por vida en la cárcel. El gobernador Abbott informó que en el primer semestre de este 2021 la policía estatal decomiso en diferentes operativos 145 kilos de fentanilo, lo que representa un aumento del mil por ciento a comparación del mismo periodo en 2020.

Recordó que el fentanilo ha sido declarada como una de las drogas que causan la muerte de millones de personas y por ello era necesario incrementar las penas carcelarias para combatir este flagelo.

Un día como hoy 20 de octubre

  • 1465 en Bélgica, se libra la batalla de Montenaken.
  • 1752 Se funda la ciudad de Freirina, en la provincia del Huasco, Región de Atacama, Chile.
  • 1924 la Conferencia de Embajadores aprueba un texto de la Sociedad de Naciones que fija las fronteras entre Polonia y Rusia.
  • 1959 Asunto de Huber Matos en Cuba.
  • 1976 en Buenos Aires (Argentina), Diego Maradona (15), hace su debut como futbolista profesional con el club Argentinos Juniors.
  • 1994 en el Earls Court, la banda británica Pink Floyd realiza el concierto grabado y videograbado que después se llamaría Pulse.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA