ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Texas no presentó permiso para boyas en el río

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Weslaco, TX.- El gobierno de Texas no presentó permiso alguno para instalar las boyas en la zona del río Grande en Eagle Pass, señaló aquí la titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas María Elena Giner.

Giner informó que ante la negativa de la administración texana de responder al llamado que se le hizo para que presentara el permiso correspondiente, el asunto ya fue turnado al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Agregó que serán los abogados del DOJ los que tomaran las acciones legales correspondientes.

La comisionada Giner se reunió en Weslaco con productores del campo, esto para abordar el tema de la disponibilidaad de agua para riego durante esta temporada agrícola.

Sobre la barrera flotante que instaló el gobierno de Abbott en la zona del rio en Eagle Pass, dijo que preocupaban 2 cosas.

Primero que las boyas pueden causar confusión sobre la línea limítrofe real en la jurisdicción de aguas que corresponde tanto a México como a Estados Unidos.

Y segundo que cuando se presenten fuertes lluvias, las boyas pueden contribuir a un mayor riesgo de inundaciones y daños a la infraestructura hidráulica.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)