Cifras récords se han registrado en la venta de hielo y en un solo día empresas que se dedican a la producción del producto han vendido hasta 400 barras en un fin de semana, lo que representa cerca de 60 toneladas de hielo.
Los calores de más de 40 grados que se han registrado en la ciudad han superado las proyecciones que se habían trazado los negocios para este año, quienes están realizando un esfuerzo para satisfacer la demanda existente.
El encargado de una empresa local comentó «hay un incremento fuera de lo previsto, del presupuesto que se tenía considerado porque la demanda de hielo se ha ido al alza desde que se inició el verano».
Señaló que las ventas se han incrementado en un 20 por ciento y hay días que la demanda supera la producción y el cliente debe esperar algunos minutos para que le puedan surtir el hielo que necesita.
Indicó que por ejemplo en esta temporada los días «pico» con gran demanda son en sábado o domingo cuando se dispara la venta de hielo por reuniones, convivios o celebraciones de eventos donde se necesita del hielo para refrescar las bebidas que consumen.
Pero además dijo se atiende la demanda de hielo en restaurantes, bares, cantinas, tiendas de conveniencia y la venta al menudeo del ambulantaje que ofrece aguas frescas o raspados quienes diariamente demandan de hielo.
Señaló que en el negocio se ofrece la barra o fracción de hielo, pero también se venden bolsas con hielo de 5 kilos con un costo en plataforma de 15 pesos y de 20 kilogramos que se vende en 47 pesos.
Comentó que los meses en que está al alza la venta de hielo es julio, agosto y septiembre pero este año se han rebasado las expectativas por los fuertes calores que se registran.