Tienen puesteros seis meses para irse del Centro Histórico

0
358

En un plazo de seis meses van a desaparecer los vendedores ambulantes, puestos fijos y semi fijos establecidos en el área que comprende lo que es el Centro Histórico porque serán reubicados definitivamente.

Lo anterior lo precisó Luis Enrique Pedroza Lomas, director de Alcoholes, Espectáculos Públicos y Comercio Informal del Municipio, quien además les comunicó a los socios de la Canaco que ya está en proyecto esa reubicación a terrenos específicos y locales comerciales.

Y mencionó el funcionario municipal que lo que pretende la autoridad municipal es que los vendedores ambulantes, de puestos fijos y semi fijos establecidos en todos los sectores pasen de la informalidad a la formalidad.

Aseguró el entrevistado, en relación al planteamiento que presentaron los socios de la Cámara Nacional de Comercio de reubicación, que es un proyecto que se va a realizar este año por parte de la dirección del Centro Histórico y del Comercio Informal.

Señaló Pedroza Lomas que son alrededor de 200 establecimientos comerciales en el área que comprende desde la César López de Lara hasta 20 de Noviembre y de 15 de Junio a Héroes de Nacataz, todo lo que es puestos fijos y semi fijos de comidas que se encuentran en la Guerrero y cuadras aledañas.

El director de Alcoholes, Espectáculos Públicos y Comercio Informal estableció «yo no le podría dar un plazo exacto, esa información la tiene el arquitecto Alarcón Cantú pero no pasa de este año, de seis a siete meses.

Comentó el funcionario municipal que va ser un poco tardado, pero es un proyecto definitivo, por eso va ser un poco tardado, porque no es un remedio «por mientras»; «esperemos que quede para el resto de Nuevo Laredo, para toda la vida».

Aunque hay empadronados en la Dirección Municipal entre 3 mil y 3 mil 500 comerciantes lo que más urge y es interés los comerciantes ubicados en centro y también en las colonias con las pulgas.

Expresó el entrevistado que poco a poco se ha ido regulando lo que estaba mal, ha habido buena respuesta de la gente, se les explica por qué están mal, se les muestra el reglamento y ahora con las nuevas disposiciones del Reglamento de Comercio , lo ven con buenos ojos porque también es beneficios para ellos.

Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí