Valle de Texas

Trasladan a Emma Coronel a prisión texana

La modelo sinaloense, con pasaporte mexicano y de Estados Unidos, llegó a un acuerdo con la Fiscalía, después de que se demostrara su implicación con la organización criminal.

WASHINGTON.- Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue trasladada a una prisión federal de mínima seguridad en Forth Worth, Texas, para seguir cumpliendo su condena a tres años de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero, según el Buró de Prisiones (BOP).

La nueva prisión a la que llega la pareja de ‘El Chapo’ Guzmán es un «centro médico federal de seguridad administrativa con un campamento satélite de mínima seguridad adyacente». Alberga a 976 prisioneras en el centro médico y a 261 en el campamento, según Univision.

La modelo sinaloense, con pasaporte mexicano y de Estados Unidos, llegó a un acuerdo con la Fiscalía, después de que se demostrara su implicación con la organización criminal.

Coronel admitió haber funcionado como correo entre El Chapo y el Cartel de Sinaloa durante el tiempo que este estuvo interno en el penal del Altiplano, en México.

Un día como hoy 10 de septiembre

  • 1229 inicio de la Conquista de Mallorca por las tropas de Jaime I de Aragón.
  • 1831 en España se vota la ley que crea la Bolsa de Madrid.
  • 1927 Francia gana por primera vez la Copa Davis desde su fundación en 1905.
  • 1952 en Europa comienza la primera sesión de los 78 diputados de la Asamblea de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, antecesora del Parlamento Europeo.
  • 1974 Guinea-Bissau se independiza de Portugal.
  • 1990 en Argentina, el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona Española, comienza en Buenos Aires su primera visita oficial a Iberoamérica.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA