ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Un millón de dólares para rehabilitar arroyo Zacate

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- Fondos federales por un millón de dólares, traídos desde el congreso de los Estados Unidos, serán utilizados para el Proyecto de Restauración del Arroyo Zacate, para crear una nueva zona de pesca, reconstruir un muro de contención, ajardinar, regar y eliminar especies invasoras del lecho.
El arroyo Zacate sirve como fuente de riego para la agricultura, hábitat de numerosas especies de plantas y animales, y refugio recreativo para los habitantes de Laredo. El Proyecto de Restauración del Arroyo Zacate preservará la vía fluvial creando hábitats sostenibles, especialmente para las especies locales raras y en peligro de extinción, explicó el congresista Henry Cuéllar, quien logró estos recursos para dicho proyecto.
“El agua es vida, y el arroyo Zacate no es una excepción. Yo conseguí esta financiación dirigida por el Congreso para restaurar Zacate Creek y proteger esta importante fuente de agua para el ecosistema de Laredo”, agregó el legislador laredense, miembro principal del Comité de Asignaciones de la Cámara.

Siguió diciendo que “el proyecto de restauración del arroyo Zacate garantiza que los habitantes de Laredo sigan disfrutando de este accidente geográfico natural. Gracias al alcalde de Laredo Dr. Víctor Treviño, Laredo Distrito 3 concejal Melissa Cigarroa, y al director de Servicios Ambientales John Porter por trabajar conmigo para preservar la belleza y la generosidad de Zacate Creek para las generaciones venideras.”
“Aplaudo al Dr. Cuéllar por estos recursos tan necesarios. Siempre he sido un defensor de la protección de las áreas en nuestra comunidad que son culturalmente, históricamente, o áreas ambientalmente importantes. Destaca lo que somos como pueblo y enseña a nuestras futuras generaciones que estamos orgullosos de donde vivimos”, dijo por parte el alcalde, doctor Víctor Treviño
El Dr. Cuéllar está comprometido con la conservación del medio ambiente del sur de Texas. Anteriormente consiguió 2.000.000 de dólares de financiación del Congreso para el proyecto del Parque Binacional del Río, un esfuerzo conjunto del Centro Internacional de Estudios del Río Grande y la ciudad de Laredo para restaurar un tramo del río Bravo.

Juan Rodríguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)