AUSTIN, TX.- La Universidad de Texas (UT) en Austin notificó a maestros y estudiantes oriundos de los siete países, a los que una orden ejecutiva del presidente estadunidense Donald Trump les impide ingresar al país, que eviten viajar para evitar riesgos.
“Hemos notificado a los ciudadanos de los siete países afectados que no deben viajar en este momento”, dijo el vocero de la UT Austin, J.B. Bird.
“También estamos instruyendo a los estudiantes a no acercarse a la frontera mexicana porque hay puntos de control cerca de la frontera”, indicó.
Bird explicó que la recomendación de la Universidad de no acercarse a la frontera fue hecha por “una abundancia de precaución”.
El presidente de la UT Austin, Gregory L. Fenves, dijo estar orgulloso de que en esa Universidad “tengamos 110 estudiantes, profesores y académicos que son ciudadanos de los siete países afectados: Irán, Irak, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Sudán”.
“Los talentos que los trajeron a la UT Austin son muy valorados, y sus perspectivas representan una parte esencial de la universidad”, señaló.
“Muchos de los miembros de la comunidad de la UT de los países afectados se encuentran actualmente en Estados Unidos y les animamos firmemente a que se abstengan de viajar internacionalmente en este momento”, indicó Fenves.
“Para aquellos que están en el extranjero, por favor tenga cuidado, y sepan que estamos haciendo todo lo que podemos con respecto a su regreso a la UT de Austin”, afirmó.
En tanto Michael Young, presidente de la Universidad Texas A & M, otra de las grandes instituciones de educación superior de esta entidad, instó a la gente de los siete países a “permanecer en los Estados Unidos hasta la finalización de sus programas o hasta que planeen mudarse a su país de origen permanentemente”.
Agencias