ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Va por alcaldía madre de víctima de matanza

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Texas.- Kimberly Mata Rubio, madre de una de las víctimas de la matanza del 2022 en una escuela de Uvalde, Texas, ha anunciado su postulación para la alcaldía de esa ciudad en noviembre con el objetivo de “ser parte de los cambios ya muy demorados”.

Mata, graduada en diciembre de 2022 con un diploma en historia de la Universidad St. Mary, es madre de cinco hijos, incluyendo a Alexandria “Lexi” Rubio, quien murió en la matanza del 24 de mayo de 2022 en la Escuela Primaria Robb de Uvalde.

En su mensaje, Mata expresó que “sería fácil escapar de los problemas que afligen a nuestra ciudad, pero yo he decidido quedarme en Uvalde y ser parte de los cambios ya muy demorados” en esa ciudad de unos 16 mil habitantes, en su mayoría latinos, ubicada a 137 kilómetros al oeste de San Antonio.

“Nuestros liderazgos se han acomodado, lo cual condujo a los acontecimientos del 24 de mayo de 2022”, añadió Mata, quien trabaja como ejecutiva de publicidad en el periódico Uvalde Leader News, que la describe como “una periodista con múltiples premios”.

Matanza de Uvalde
Lexi tenía 10 años de edad cuando Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió armado con un rifle semiautomático en la escuela, donde mató a 19 alumnos y dos maestras en un ataque al cual sobrevivieron otras 17 personas heridas.
En su primera postulación para un cargo público electivo, Kimberley Mata busca suceder a Don McLaughlin, alcalde de Uvalde desde 2014 y quien anunció a principios de julio que renunciaba para postularse como candidato a diputado en la Cámara de Representantes de Texas.

El Imparcial

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)