Viejo hotel será complejo habitacional

Laredo, Tx.- Con la primera palada, esta mañana inició la ejecución del Proyecto de Rehabilitación de Southern Hotel Apartments, ubicado en 1210 Matamoros, el cual proporcionará unidades de vivienda de alquiler accesibles adicionales, disponibles para familias de bajos ingresos a moderados.

En general, los planes incluyen un total de 22 apartamentos (unidades de 1 dormitorio y estudio), de las cuales 9 serán a costos de alquiler del mercado y 13 serán para solicitantes de bajos ingresos

El financiamiento para este proyecto proviene en parte de la Subvención Global para el Desarrollo Comunitario (CDBG), el Programa de Préstamos de la Sección 108 y el Programa de Asociación de Inversión HOME, todo a través de los fondos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EU.

El gobierno de recibió la aprobación de HUD el pasado 26 de enero para el préstamo de la Sección 108 que ayudará con la conversión del Southern Hotel en viviendas de alquiler para ingresos mixtos.

La Sección 108 brindará la capacidad de aprovechar la asignación de subvención anual para acceder a financiamiento flexible y de bajo costo para proyectos de desarrollo económico, vivienda, instalaciones públicas e infraestructura.

De lo contrario, el edificio histórico se deterioraría y/o sería demolido.

El Southern Hotel es una estructura comercial victoriana de tres pisos que se encontraba entre los hoteles emblemáticos de la comunidad a principios del siglo XX y fue parte del Hamilton Hotel en 1915.

Todos los elementos de diseño han sido revisados ​​y aprobados por Laredo Landmark Board y la Comisión Histórica de Texas.

Se estima que este proyecto estará terminado en 18 meses.

Juan Rodríguez