Valle de Texas

Vuelca camión con migrantes en Texas durante persecución policial; hay 16 heridos

De acuerdo con el reporte, 15 migrantes y el conductor resultaron heridos.

SAN ANTONIO, TEXAS.- Un camión con migrantes ocultos a bordo volcó el domingo en Texas tras una persecución policial y 16 personas resultaron heridas, informó la prensa local.

El vehículo había recibido una señal de alto por parte de un oficial en la localidad de Medina, al oeste de San Antonio, pero ignoró la orden, desatando una persecución que se prolongó por varios minutos.

El conductor del camión perdió el control del mismo en su intento de fuga y terminó por volcar en varias ocasiones en el cercano condado de Bexar.

De acuerdo con el reporte, 15 migrantes y el conductor resultaron heridos.

Dos personas fueron trasladadas en helicóptero a un hospital de San Antonio y los demás individuos del camión fueron trasladados en ambulancia, según las autoridades.

La policía notificó que el conductor, cuyo nombre no fue revelado, tenía un arma en el camión y enfrenta varios cargos.

Un día como hoy 19 de octubre

  • -202 en las cercanías de Cartago (actual Túnez) Escipión el Africano, general romano, vence a Aníbal Barca en la Batalla de Zama.
  • 1493 en el mar Caribe, el navegante Cristóbal Colón arriba a la isla de Puerto Rico.
  • 1816 se produce la batalla de Ibirocahy, en el marco de la invasión lusobrasileña.
  • 1892 en Honduras, el Gobierno convierte en municipio la villa de El Progreso.
  • 1924 llega a Cuba el huracán Diez, de categoría 5. Recorre la zona más pobre del país, la provincia de Pinar del Río, donde mata a unas 90 personas. El meteorólogo José Carlos Millás Hernández (1889-1965) lo describió como el más potente huracán de la Historia de Cuba.
  • 1950 en Tíbet (China) el Ejército Popular de Liberación toma el control de la ciudad de Qamdo, lo que comúnmente se conoce como la Invasión del Tíbet.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA